Radio Digital

Que Hacer

Formación

Rumbo Alterno Digital - Periódico en línea del Movimiento Al Socialismo - Marzo a Junio 2013 - Edicion 1 Año 1

23
sep

Boletín Internacional – septiembre 2013

Written by Rumbo Alterno. Posted in Internacionales

Dale clic al enlace para ver el más reciente Boletín Internacional del Movimiento Al Socialismo.

Boletín Internacional – septiembre 2013

22
sep

Un nuevo Lares, mensaje del FUJI ante la 145ta conmemoración del Grito de Lares

Written by Rumbo Alterno. Posted in Uncategorized

La Juventud del Movimiento Al Socialismo forma parte del Frente Unido de Juventudes de Izquierda, un esfuerzo unitario compuesto de múltiples organizaciones políticas y brazos juveniles comprometidos con la justicia social y la liberación nacional.

Un nuevo Lares

12
sep

“Estamos con la Revolución Popular Siria – No a la intervención extranjera”

Written by Rumbo Alterno. Posted in Internacionales

Declaración de Socialistas Revolucionarios (Egipto), Corriente de Izquierda Revolucionaria (Siria),

Unión de Comunistas (Iraq), Al-Mounadil-a (Marruecos) y Foro Socialista (Líbano)

31 de agosto de 2013 –

Más de 150 mil han sido asesinados, cientos de miles han sido heridos y discapacitados, millones de personas han sido desplazadas dentro y fuera de Siria. Ciudades, pueblos y barrios han sido destruidos total o parcialmente, usando todo tipo de armas, incluyendo aviones de guerra, misiles Scud, bombas y tanques, todo pagado con sudor y sangre del pueblo sirio. Esto bajo el pretexto de defender la patria y lograr el equilibrio militar con Israel (cuya ocupación de tierra Siria es, de hecho, protegida por el régimen sirio, el cual no contestó ninguna de sus continuas agresiones).

Sin embargo, a pesar de las enormes pérdidas mencionadas antes, que afectan a todos los sirios, y la calamidad que les ha sido infligida, ninguna organización internacional o país principal – o menor – ha sentido la necesidad de proporcionar solidaridad práctica o apoyo a los sirios en su lucha por sus más básicos derechos humanos, dignidad humana y justicia social.

08
sep

MAS repudia intervención imperialista en Siria y se une a Vigilia Contra La Guerra

Written by Rumbo Alterno. Posted in Comunicados, Internacionales

El Movimiento Al Socialismo (MAS) expresó hoy su más firme rechazo a una intervención militar de Estados Unidos en Siria, y se unió a la convocatoria de la Vigilia Contra La Guerra, la cual tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón de la Paz, en San Juan.

25
ago

Unidad: Prioridades y Estrategia

Written by Rumbo Alterno. Posted in Articulos, Liberación Nacional

Por Jorge Farinacci Fernós

La propuesta sobre una Mesa de Diálogo independentista al menos ha producido ya algo positivo: estamos articulando, comparando y debatiendo nuestras posturas acerca de temas importantes como unidad, prioridades y estrategia. El tema de la unidad es complejo; tiene múltiples niveles (unidad socialista, independentista, de clase, nacional, sindical) y diferentes tipos (estructuras permanentes, alianzas, coordinación, comunicación). Además, no debe confundirse la unidad con una política unitaria, pues en determinado contexto una unidad orgánica puede no ser posible –ya sea por legítimas diferencias de enfoque, estrategia y metas- pero ello no quiere decir que se corta el diálogo o se adopta una posición sectárea en cuanto a los demás esfuerzos políticos del país, particularmente las organizaciones independentistas y socialistas. El tema de la unidad, además, tiene unos problemas de entrada: ¿Unidad entre quiénes? ¿Unidad para qué? ¿Unidad sobre qué postulados?

El tema de la unidad no puede verse en el vacío: no se trata de un problema únicamente de falta de voluntad, superación de estilos sectarios o la creación de nuevos frentes con nuevas siglas que agrupen, a su vez, a una colección de organizaciones separadas. Por el contrario, está directamente relacionado y depende de asuntos como prioridades políticas, objetivos y estrategias. Ahora, si bien la unidad no siempre es posible, al menos, una política unitaria anti-sectaria siempre es productiva. Al fin de cuentas, hablar nunca está de más; hasta los enemigos se hablan durante una guerra.

17
jun

MAS denuncia nuevas violaciones de derechos humanos y civiles a activistas a manos del gobierno de EEUU

Written by Rumbo Alterno. Posted in Comunicados

(San Juan, Puerto Rico – 17 de junio de 2013) El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció hoy el recrudecimiento de las violaciones de derechos humanos y civiles de los y las residentes de Puerto Rico a manos del gobierno estadounidense, que ha quedado evidenciado al limitar la libertad de movimiento del presidente de una de las secciones del Partido Nacionalista de Puerto Rico, Francisco Torres, así como al irrumpir ilegalmente en la propiedad de un fotoperiodista solidario con la causa de Vieques.

17
may

MAS advierte que hay que seguir luchando en la calle para lograr justicia para comunidades LGBTTIQ

Written by Rumbo Alterno. Posted in Comunicados, Derechos Democráticos

(San Juan, PR – 17 de mayo de 2013) El Movimiento Al Socialismo (MAS) llamó hoy a continuar movilizándose a favor de los proyectos que comienzan a hacerle justicia a las comunidades LGBTTIQ aunque advirtió que sigue haciendo falta un cambio radical en el sistema para alcanzar condiciones de vida dignas para toda la clase trabajadora.

18
abr

MAS se une a apoyo a presidente electo de Venezuela

Written by Rumbo Alterno. Posted in Comunicados, Internacionales

(San Juan, PR – 18 de abril de 2013) Ante los resultados de los comicios electorales celebrados el pasado domingo, 14 de abril de 2013 en Venezuela, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se unió hoy a las expresiones de celebración y apoyo al candidato a la presidencia electo, Nicolás Maduro.